miércoles, 1 de octubre de 2008

Expectativas, planes, ilusiones...

Justo llegando el momento de partir es cuando empieza a fantasear e imaginar que es lo que va a resultar de toda esta experiencia. Un año da para mucho, y espero aprovecharlo al máximo. Aparte de disfrutar y viajar todo lo posible, conocer gente estupenda y seguir aprendiendo en diferentes campos de la vida, he empezado ya a pensar en objetivos concretos. Más que objetivos, se trata de cosas y experiencias que me gustaría vivir allí. Sobre la marcha seguro que van surgiendo muchas más, pero de momento, durante el año que voy a estar me encantaría:

- Aprender tamil: El inglés es una de las 14 lenguas oficiales en la India, pero sólo lo habla un 5% de la población. Esto no sifnifica que no puedo hacerme entender, pero si que preferíria familiarizarme con la lengua local, y llegar a aprenderla algún día. En la región a la que pertenece Chennai, la lengua más hablada es el tamil (o tamul), mientras que el hindi es más hablado en el Norte.
- Tocar el sitar: He tenido que descartar llevarme mi guitarra, por motivos de peso de equipaje, así que tengo que encontrar algún sustitutivo, y que mejor que empezar con el sitar, uno de los instrumentos musicales más típicos de la India.
- Practicar yoga: Al menos me gustaría familiarizarme con sus principios, historia, y pasar el nivel de principiante en la materia.
- Montar en elefante: Siempre he soñado con ello :)
- Aparecer como extra en una película de Bollywood: Aunque estando en Chennai, conviene hablar más bien de Kollywood (Bollywood está en Mumbai). Me conformo con lo que sea, yo lo que quiero es ver un rodaje de esos.
- Tener un mono como mascota: La gente que ya ha estado allí me ha insistido en que desista y me olvide del tema. Que es muy difícil de mantener, y que me va a volver loco. Ya veré sobre el terreno.
- Asistir como invitado a una boda hindú: Desde que ví "La boda del monzón" lo tengo en mente :)
- Jugar al cricket: El deporte local. Aunque sea una pachanguilla en el parque.

¿Hacemos una porra a ver que es lo primero que consigo?

3 comentarios:

polvora dijo...

holaaaa soy tu hermana!!!!! que lo de polvora se quedo ya muy antiquao....

yo apuesto por el idioma, que tienes facilidad para ello o en todo caso tocar el sitar ese!!! porque no creo que hagas la entrada triunfal en la india montado en elefante, con un mono debajo del brazo ejeee

buen viaje y suerte

Odara dijo...

Paquiño!!

Que te he tenido abandonao hasta ahora, ando a mil cosas, pero hoy me he decidido a darle un repasín a tu blog. Igual llego tarde y ya has comentado algo de esto en tus entradas posteriores, pero yo apuesto por lo de montar en elefante (se puede hacer en más de un sitio para turistas, siempre y cuando estés dispuesto a dejarte la pasta) o, sobre todo, la pachanga de cricket. Nosotros estuvimos jugando en India Gate (Delhi)... a pesar de no tener ni idea de las reglas :-D

Espero que te esté yendo guay. Un abrazote,
Alfonso.

Pakonas dijo...

Ese Alfonso!!

Pues tienes todas las papeletas de acertar. El lunes me voy a Jaipur unos días, y recuerdo que en tu blog decias algo de subir en elefante a un fuerte. Vale, una "guirada", pero fijo que acabaré haciéndolo :)

Saludos!