martes, 14 de octubre de 2008

Gorang, chico para todo

Hoy quisiera dedicar la entrada a una persona que, gracias a su estimable ayuda, está haciendo que las cosas aquí sean mas fáciles. Su nombre es Gorang (no Goranga como escribí hace unos días), un chico de Calcuta de lo mas eficiente y espabilado, que trabaja en Instituto Hispania haciendo diversas funciones.. desde hacer recados hasta atender algunas llamadas antes de que la secretaria llegue, pasando por hacer fotocopias, preparar cafés, organizar materiales, etc. Un fenómeno.



Vive también en el mismo edificio que yo, y aparte de su labor en el Instituto, me ayuda en mis quehaceres diarios, cocinando, limpiando, lavando la ropa... Por ello le pago un salario extra (aparte de una cantidad semanal para la compra), con el que ambos salimos beneficiados. El obtiene una cantidad, que para el es un buen salario, y a mi me ahorra mucho tiempo,aparte de que prepara unos platos riquisimos, como este:



Algunos me han preguntado "¿y por que no te lo haces tu por tu cuenta, como siempre?" Bien, es verdad que se me hace muy raro eso de que alguien se encargue de algo que siempre he hecho durante los últimos años, pero yo lo veo como que le estoy dando un trabajo, que quizás dificilmente encontraría en otra parte (y a saber en que condiciones). Me consta que para él es una gran ayuda esta oportunidad que le doy, y por tanto lo miro por ese lado. No se trata de querer vivir como un señor ni mucho menos, simplemente es una ayuda mutua.



No habla casi nada de ingles, pero poco a poco comenzamos a entendernos mejor. Como digo, es un chaval muy inteligente, y aprende muy rápido. Seria un punto si consiguiera que aprendiera algo de español, aunque sea lo básico. Y por supuesto, me encantaría aprender de el algo mas de hindi (aunque la lengua que más usa es el bengalí).


Aquí, con Hemindra, echándome una mano en la traducción hindi-español

4 comentarios:

Stels dijo...

pero si es un chavalin!!!! me lo imaginaba mas adulto no se....que edad tiene?
parece majete y el plato tiene buena pinta...pues eso, que te lo traigas pa casa

Pakonas dijo...

Bueno, el chavalin tiene ya 20 años (al menos eso me dice). Si, la comida que hace se sale, es un autentico cocinillas, como pa´no quererlo :)

Orimar dijo...

Pakonas, estás hecho un pimpín!!. Tú con cocinero, me recuerdas a cierto agregado :). Me alegro que hayas empezado tan bien.

Un abrazo,

Ramiro

Pakonas dijo...

Que guasona te veo :) Muchas gracias tio, espero que por allí los nuevos estén comenzando también con buen pie.