martes, 21 de octubre de 2008

Mi hábitat (primera parte): mi casa

Desde que comencé con las clases, la avalancha de novedades y el shock de los primeros días, ha ido dejando paso a una rutina, entendida en el sentido positivo. Es decir, una estabilidad, un día a día que me va facilitando la adaptación y el encontrar poco a poco mi lugar aquí.

Aprovecho pues, esta aparente calma entre la tormenta de acontecimientos que han ido ocurriendo (y los que están por venir), para hablar un poco de mi entorno más cercano, en este caso del lugar donde vivo, un apartamento facilitado por el propio centro donde trabajo, y que es algo tal que así:


Aquí una vista desde la puerta


Otra desde la cama


Y aqui el baño

Como podéis ver, no está nada mal, y más si tenemos en cuenta que en un país como la India, en una habitación como la mía duermen normalmente cinco mínimo. Por tanto, me siento privilegiado. Aparte, yo siempre lo dije, mientras que tenga una cama, una ducha y un váter, todo lo demás es accesorio.

Pero lo mejor de todo es esto...


He aquí de nuevo mi habitación..


..y ésta es una de las clases donde trabajo...


..ale hop!!..totalmente adosadas :)

¿Se puede pedir más? Ni imagináis lo que esto supone en una ciudad como Delhi, con mogollón de tráfico, atascos, accidentes, polución... mejor no puede haber salido la cosa.

En cuanto a mi vida durante estos días, aparte de las horas de trabajo, tanto dando clases como preparando lecciones y materiales (ahora estoy metido con un programa de formación para profesores), el resto del día aprovecho para irme a alguna actividad cultural de las muchas que hay estos días. Especialmente me estoy hinchando de ver películas (muy buenas, por cierto) por el morro (quitando las 50 rupias por trayecto hasta la sala de cine al "rickshaw" de turno). Estos días, por ejemplo, tiene lugar la semana colombiana en la India, con un acto cultural diario (mañana me voy a otra peli y el jueves a un concierto).

Y nada, que las clases están saliendo bien, Gorang sigue cocinando genial, y que desde el primer día no he dejado de sentirme mejor y mejor :)

3 comentarios:

paco grana dijo...

semana colombiana??tú si que sabes donde arrimarte,ja,ja.

polvora dijo...

pues como mola la casa no? ademas, eso si que es tener el trabajo cerca de casa! jejeje un chollo nen! me alegro de que vaya todo bien!

rafa dijo...

que fuerte me parece. tu si que puedes decir que te caes de la cama y llegas al trabajo, jurjurjur!