sábado, 21 de marzo de 2009

El programa

Si recordáis, a finales de enero, el programa de Canal Sur 2, Andaluces por el mundo, realizó un programa dedicado a los andaluces que vivimos en Delhi. Hace unas semanas que el programa se emitió, pero hasta ahora no he podido tener en mis manos la copia del reportaje, que en este espacio os muestro a todos aquellos que por uno u otro motivo no pudieron presenciarlo en televisión.

Aquí os dejo 6 historias, a cual más interesante, donde podréis conocer, no sólo detalles de la vida y experiencia de estas 6 personas en un país como la India, sino también, diversa información del país, su cultura y sus costumbres. Un documento magnífico que me sirve de genial complemento para este blog, que mejor forma de ilustrar todo esto que estoy viviendo a través de estas historias, con muchos puntos comunes, algunos de los cuales ya he ido contando anteriormente.

He puesto también el enlace, porque no estoy seguro de si van a salir los videos aquí en el blog, creo que va a haber problemas(gracias Google, y también a Youtube por no dejarme colgar los videos, sois estupendos). Si por casualidad hubiera algún informático espabilado dispuesto a echarme un cable, se lo agradecería de verdad. Que lo disfrutéis:

Anabel, de Córdoba, paisana, 38 años. De compras por las calles de Delhi, visitando también otros lugares emblemáticos de la ciudad, como la tumba de Humayun y el templo del loto.



http://video.google.com/videoplay?docid=3960018357950582311

Patricia, sevillana, 35 años. En este caso, vais a poder disfrutar del Taj Mahal, el monumento más representativo de la India (al que ya tardo en ir), sus historia y leyendas, además de hacer un repasito a como es la conducción por aquí.



http://video.google.com/videoplay?docid=2168027191248845675

Paco, cordobés, 28 años (al menos en el video pone eso). Uno que dice que da clases de español y no se qué más.



http://video.google.com/videoplay?docid=8331644851603734446

Joaquín, sevillano, 41 años. Una revisión de la situación social y los terribles problemas de la población infantil, y algunos apuntes muy interesantes, como el tema de las castas, con los Jardines de Lodhi, en Delhi, como escenario.



http://video.google.com/videoplay?docid=-5103478157212644494

Manuel, de Almonte (Huelva), 30 años. Un paseo por las calles de Vieja Delhi, con un alto en la estación de trenes, repasando usos y costumbres de los indios, y tabues sociales difíciles de desterrar, como el tema de la homosexualidad.



http://video.google.com/videoplay?docid=1181424064620115324

Sarai, de Granada, 23 años. Aquí podréis ver su labor en un centro para niños discapacitados en Jaipur, hablando también de aspectos singulares de la cultura india, como son la devoción a las vacas y la práctica de la meditación.



http://video.google.com/videoplay?docid=3214094277172635485

Espero que os guste tanto como a mí, y a ver si por esta vez me dejáis algún que otro comentario, que me hace feliz :)

¡Saludos!

6 comentarios:

debajo dijo...

No he podido ver bien el reportaje porque se cortaba cada dos por tres pero de todas maneras me ha encantado! Muy bonita la ciudad, y tus comentarios tb me han gustado es que no tienes miedo a la cámara, estarás acostumbrado?:)
Ojalá tengo suerte y me voy a vivir por allí que estar a 2 grados bajo cero en finales de marzo es algo inhumano.. :)
Saludos desde Lituania!

Pakonas dijo...

Bueno Inga, el truco está en darle al PAUSE y cuando la barra oscura se cargue entera, le das al PLAY y ves el video sin interrupciones.
Y en cuanto a a camar, no te creas.. no se me nota mucho,pero tengo que reconocer que más de una vez me quedaba bloqueado y no me salían las palabras (o lo mejor decía lo que sea, solo para salir del paso).

Animo con el frío lituano!!!

polvora dijo...

me ha encantado!!!!!! me he visto todos los reportajes! oye que maja la chica de granada no? tu estuviste por ayi por donde esta ella y no habeis contactado o algo? no la conoces de granada, bueno porque tiene 23 años, pero ha estudiado psicologia igual que tu ayi y todo! enfin...

Que no se que dices, pero los videos que cuelgas se ven aqui en el blog de puta madre! ya vi el tuyo con el enlace que me mandaste, pero ahora me los he visto todos! y TU SALES EN EL ULTIMO VIDEO jejejejeje termino de ver el de la chica de granada y de repente oigo tu voz jejeje PACO PACO PACO luis luis luis.

PUes eso que me ha gustado mucho, y me han sorprendido otras tantas cosas de la cultura de ayi! aver sivienes ya paca nen! un besazo

Sales muy bien!! y tu novia es muy guapa! parece sacada de una pelicula, enseñale bien el español y te la llevas pa españa cuando vuelvas!

Pakonas dijo...

Pues no, la chavala no me suena la verdad. Muy apañá, si.

Me alegro que lo hayas disfrutado y,especialmente, me mola eso de que hayas aprendido cosas nuevas de esta cultura.Precisamente, por eso me alegro de haber participado en este reportaje, para así acercaros un poco más el ambiente en el que me muevo y vivo a diario.

Marce dijo...

Hola Paco
hace tiempo que no entraba al blog y pues, me encantó encontrarme con el programa. Ví tres capítulos, por ahora, y me encantó haberte conocido en movimiento. jajaja. Bueno, mi novio y yo viajamos a la India los primeros días de Julio. Primero vamos a conocer un mes distintos lugares (tu blog será mi guía turística de cabecera) y luego nos quedanos en Nueva Dheli hasta Octubre. De verdad me gustaría mucho que nos pudiéramos ver allá y salir a tomar algo por ahí.

Sobre el programa, pues de verdad que se ve que te manejas muy bien como te comentaron. SI dices que tuviste lapsus, pues ¡felicitaciones a los de montaje y edición, porque quedó todo muy bien!

Muchos saludos y, una vez más, gracias por compartirnos tus experiencias...

Pakonas dijo...

De nada Marce, gracias a vosotros por seguirme, es un placer poder ayudaros. Seguro que nos vemos por aquí, a mi aun me queda medio añito más.

Saludos!!