sábado, 20 de diciembre de 2008

Tarde (y noche) de cine

Ayer tarde estuve viendo una superproducción india, "Jodhaa Akbar", una película épica, adornada con varios momentos musicales típicos, alrededor del emperador mogol Akbar, y su romance con Jodhaa, princesa rajput. Entre otros detalles que pasaré a comentar a continuación, ha sido la película más larga que he visto hasta el momento, con 213 minutos, del tirón. De todas formas, y a pesar de que algunas escenas musicales se hacían un pelín pesadas, la historia me mantuvo entretenido la mayor parte del tiempo. Se puede decir que disfruté bien estas 3 horas y media de cine.



Como digo, al argumento gira en torno al emperador Akbar el Grandioso que, con el objetivo de reforzar y extender su imperio, se casa con Jodhaa, princesa de Amber, uno de los reinos más importantes de Rajasthan. Esto supone un enorme revuelo por motivos de religión ya que él es musulmán y ella hindú. Finalmente, y tras unas cuantas penurías, el amor logra imponerse ante la intolerancia religiosa. Aún hoy día, este episodio sigue levantando ampollas en algunos sectores, así la película se prohibió en el estado de Rajasthan, porque según los rajputs (etnia a la que pertenece la princesa) la historia es completamente falsa, y que el director manipula y tergiversa la historia a su antojo.



Divagaciones históricas aparte, la película contiene varios momentos dignos de mención, como las escenas de las batallas, y algunas coreografías. La escenografía es maravillosa, sensacional el vestuario, los decorados, y los exteriores (en los que en algunos he tenido la suerte de haber estado ya, como el fuerte de Amber. Y por si fuera poco, la actriz principal es Aishwarya Rai, sin duda, la más conocida a nivel internacional y de las más bellas.



Sin duda, uno de los detalles más bizarros es que a los actores se le ponían los ojos rojos cada vez que lloraban ¿Qué clase de sustancia utilizan en Bollywood para este fín? ¿guindilla en polvo? Parecía que tenían conjuntivitis, daba grima y quedaba muy cantoso, la verdad.

Pues nada, que aquí os dejo el trailer con subtitulos en inglés, a ver si alguien se anima a verla..



Más información en la web oficial.

1 comentario:

debajo dijo...

Vaya paciencia que tienes, recuerdo que fui a ver a la pelicula de Gandhi (he mirado, dura 188 min.) y me dejé el culo en una de las sillas del cine jeje. Me dió tiempo no sólo para hablar, sino también para dormir un rato, hablar con los amigos, hacer los deberes y mucho más ;):)