miércoles, 10 de diciembre de 2008

हिन्दी (el hindi)



Por fín me he puesto ya en serio con el hindi. De hecho, esta semana he empezado junto con Antonio las primeras clases particulares, comenzando con lo más básico: el aprendizaje del alfabeto, los sonidos y las letras, totalmente nuevas y diferentes. Helas aquí, junto con su transcripción fonética:


Bonitas, ¿verdad?


El libro que se ha pillado Antonio, por lo que ya he visto, bastante bueno y claro

Me resulta entretenido el aprender una lengua, y con esta me siento especialmente motivado. Ya sé que podría estar viviendo aquí toda una vida sin hablar ni pizca de hindi, pero me encanta eso de conocer más a fondo la lengua local, para así sentirme un poco más integrado si cabe y adentrarme más en la cultura. Veo los idiomas como llaves; cuanto más vas acumulando, más puertas puedes ir abriendo. Además me parecería un desperdicio de tiempo el haber estado aquí sin aprenderlo. No quiero desaprovechar una oportunidad así.

मिलेन्गे! (milengue, hasta otra!)

6 comentarios:

debajo dijo...

Haces muy bien intentando aprender los idiomas! El hindi tiene pinta de ser muy difícil más que nada por el alfabeto diferente. Te has fijado en las letras de la última línea? Las gafas, las.. khem, ya me callo..:)

polvora dijo...

madre mia!!!! animo y a por ello que el Hindi no se te resiste, pero cuando vuelvas, hazlo hablando en castellano.

Yo no me entero de una mierda con ese alfabeto, pero todo es ponerse y haces mu bien ya que tas ayi aprenderlo, por que no?

Menudo don de lenguas, la proxima entrada la quiero en Hindi XD .

Por cierto, te lo digo aqui por no mandarte un mail que estoy super vaga, hoy me examine del teorico! mañana sabre el resultado,ya te dire algo.
besos

Pakonas dijo...

Animo con el carné! recuerda que cuando un perro cruza por un paso de cebra también hay que pararse!!

polvora dijo...

jejejejej HE APROBADOOOOOO EL TEORICO NEN!!! con un fallito. ahora solo me queda la practica, que empezare las clases en Enero,despues de las vacaciones, el miercoles me voy para cordoba!!!! besitos

Lietuvaitė Atėnuose dijo...

Man labai patiko tavo mintis, kad kalbos kaip raktai ir atidaro duris!
Nepamirsk ir lietuviu kalbos;)

Pakonas dijo...

Nesijaudink Akvile. Niekada nepamirsiu ko as jau zinau ;)