miércoles, 6 de mayo de 2009

Al rojo vivo

Son ya algunos días los que venimos notando sensiblemente la subida de las temperaturas y la llegada de un calor cada vez más insoportable. De hecho, hemos entrado en el mes más caluroso en Delhi, en el que se alcanzan las temperaturas más altas, llegando a máximas de 45 grados a la sombra. Durante los últimos días, por ejemplo, hemos tenido una media de 40 grados por el día y 28 por la noche. Vamos, algo así como Córdoba en pleno verano, pero con vacas en la calle y más mosquitos.


Llegó la época de los paraguas


Vendedor callejero de kulfi, un helado muy rico elaborado con leche, muy popular en la India

Como podéis imaginar, todo este calor soporífero afecta considerablemente a todas las acciones de la vida diaria, desde el rendimiento en el trabajo hasta la calidad del sueño. Estos días vivo como en una burbuja, yendo de casa a la oficina, y de aquí de nuevo a casa, siguiendo el frescor de mi mejor amigo en este momento: el aparato de aire acondicionado. Y es que cualquiera sale ahora a dar un paseo. Ni con sombrilla.





Nada, que toca aguantar estoicamente y tomárselo con filosofía, como de costumbre. Que en el fondo no es para tanto, aunque por lo visto, lo peor aun está por llegar, cuando al calor se le sume las lluvias del monzón, y la humedad sea de verdad insufrible. Ya os contaré entonces, si es que llego.

5 comentarios:

polvora dijo...

venga campeon que tu puedes....menos mal que estas acostumbrado a cordoba que sino.....si fuera algun amigo tuyo lituano se iba a morir!! jejejejeje, aunque lo de las lluvias es lo peor! aver si sobrevives que ya te queda poco ayi...

por cierto HE APROBADO EL PRACTICOOOOOOOO ya tengo el carnet!!!!

besos brother

Mistress R. dijo...

Madre mía, para que un tío de Córdoba se queje del calor sí que tiene que ser insoportable!!!, no me imagino a mí que toda la vida he vivido en el Norte!!

Por cierto, me ha hecho mucha gracia que los indios tengan problemas a la hora de escribir AVAILABLE, esque mira que es complicada esa palabra!! yo siempre la pronuncio mal! :P

Besos y animo,

Selene (Raquel)

Pakonas dijo...

Enhorabuena hermanita!! ya me darás un paseito, aparcas, y luego damos otro paseito a pie hasta la acera :)

Del calor, que va, que sea de Córdoba no tiene nada que ver... que yo aquí ya llegue lituanizado y sudando a chorros a la mínima que pasaba de 35 grados. Pero bueno, que ahora me piro a un sitio donde hace más fresquito, mañana doy más detalles ;)

Anónimo dijo...

Wow encontre tu blog y me encantan tus post te seguire espero escuchar mucho de ti saludos desde mexico.

Pakonas dijo...

Amigo anónimo mexicano,

Aquí ya poco voy a escribir, así que puedes seguirme, pero esta vez en China ;)

http://www.pasamesachina.blogspot.com