lunes, 17 de noviembre de 2008

Entre namaste y kal melengi

"Buenos días" y "hasta mañana", respectivamente...

Durante los últimos días estoy procurando usar mi, de momento, limitado hindi para comunicarme con los compañeros de oficina. Todos ellos, de una forma u de otra, son mis maestros, mis gurús, en esta aventura, en busca al menos de un nivel para poder comunicarme. Antonio también se ha animado con ello, así que nos podemos ayudar mutuamente.

Ultimamente, también estoy teniendo más trabajo de la cuenta, especialmente con las traducciones de inglés a español. Estoy ahora con un manual para pilotos de helicópteros que me tiene a mí y a unos pocos al borde del desquicio, con un lenguaje técnico casi indescifrable, y del que aún me quedan unas 200 paginas, más revisión. En fín, miremoslo como dinerito extra para viajes, es lo único motivante.

Por otra parte, sigo con las clases, cosa que me encanta y con la que disfruto a tope. Lo único malo es que mi nuevo grupo es a las 6 de la tarde, con lo que me pierdo un montón de actividades culturales que suelen empezar a las 7, y a las que he estado acudiendo hasta ahora durante todo este tiempo (no es de extrañar pues, encontrar entradas de relleno como esta).

Pero no todo va a ser currar. He empezado dos actividades nuevas. Una de ellas, las clases de salsa, los domingos por la tarde, un par de horas.. y la otra, uno de los objetivos que me marqué antes de venir aquí..yoga!! :) Hoy he tenido una primera charla introductoria, explicándome los diferentes niveles, ejercicios, horarios, etc, del centro, y si todo va bien, empezaré a acudir a las sesiones a partir de diciembre.¡Ah! Y a la vuelta he cogido mi primer autobús urbano en Delhi.

Y bueno, sigo planeando viajes y otras cosillas. De momento, tengo que reservar ya los billetes de tren para lo de Mumbai y Goa, en diciembre, y la semana que viene, me gustaría aprovechar mi dia libre para visitar Agra y el Taj Mahal. Ya iré viendo, aunque tampoco tengo prisa. Total, está a dos pasos como quien dice.

Y aquí un par de fotos de la Puerta de la India de noche, para darle un poco de color a esto...





Impresiona así más que de día, la verdad.

No hay comentarios: