sábado, 21 de febrero de 2009

De bote en bote

Visto que voy a desaparecer por una semana y pico, y que no vuelvo hasta el próximo mes (espero que bien cargado de aventuras que contar), no quería dejar esto tanto tiempo abandonado, así que os cuento brevemente lo acaecido por aquí en los últimos días.

Lo más destacable, el cumpleaños de nuestra querida colega colombiana, de Barranquilla, Melissa, celebrado con gran jolgorio y algarabía este pasado viernes en la oficina.



¡Y que cumplas muchos más, guapísima!

Esa misma tarde, estuve en un pedazo de concierto en Nehru Park, donde dos virtuosos nos deleitaron con su música. Uno Zakir Hussain, maestro de tabla (instrumento de percusión muy popular en la India), y reciente ganador de un premio Grammy; y el otro Pandit Shiv Kumar, con su santoor, un instrumento de cuerda tal que así:



Aquí un video que he encontrado con los dos figuras en acción:



Y esta misma noche, hace tan sólo un par de horas, después de una estupenda cena donde hemos continuado celebrando el cumpleaño de Melissa, he podido probar el paan. Se trata de la hoja de betel, una especie de planta, que se masca para facilitar la digestión de platos cargados de especias. Con dicha hoja se enrollan una especie de granitos amargos. Al masticar, hay que escupir dos veces el jugo y después se traga el resto.


Un momento de la elaboración


Yo me he pedido la variante dulce, esta de aquí, que lleva confitura de datiles en su interior.

Y nada más, simplemente despedirme hasta dentro de 8 o 9 días. Mañana a estas horas ya estaré camino de Bikaner, listo para disfrutar de uno de los viajes más esperados desde que llegué. Ya os contaré, ¡que seáis buenos!

No hay comentarios: