viernes, 13 de febrero de 2009

Cumpleaños feliz

Pues nada, que ya soy un año más viejuno (al menos, eso dice mi pasaporte) y, como no, tocaba festejarlo. En la oficina lo celebré conjuntamente con Ram, uno de mis compañeros del centro. Desde primera hora de la mañana empecé a recibir regalos. Primero, un precioso ramo de flores (no recuerdo si alguna vez antes en mi vida me las habían regalado) de Nisha, y una camiseta muy chula de Melissa, una profesora de Colombia.


Aquí con sendos regalos

Más tarde, llegó la hora de partir la tarta, cortesía del Instituto, que aparte se curró una camiseta más (me iba haciendo falta renovar vestuario, la verdad). Ya por la noche, hicimos una pequeña celebración en casa de Melissa, junto con Madhuvan, para comernos una tortilla de patatas riquísima y ventilarnos unas cervecitas, de las cuales me resentí al día siguiente (si, definitivamente, he perdido la costumbre cervecera en este país).



Y bueno, que aprovechando esta entrada, os cuento algunas cosillas sobre como se suelen celebrar los cumpleaños en la India. Aparte de la tradicional presencia de tartas y dulces, la persona que cumple años tiene que vestir ropas nuevas ese día (que no sean ni blancas ni negras, que trae mala suerte), y es típico realizar un pequeño ritual en torno a una hoguera, donde el cumpleañero o cumpleañera de turno reza sus mantras y acerca sus manos de forma cóncava al fuego, para absorber la energía y poder de tan sagrado elemento. Al terminar, cada uno de los asistentes esparce algunos granos de arroz, asociado a la prosperidad y la fortuna, sobre la cabeza del homenajeado.

Muchas gracias a todos y a todas por las felicitaciones recibidas durante estos días, sois estupendos, me habéis hecho sentir bastante cerca de vosotros a pesar de los kilómetros. ¡Os quiero!

5 comentarios:

Marce dijo...

¡¡¡Muy feliz cumple!!!

Unknown dijo...

FELICIDADES PAKONAS!!!

Odara dijo...

No, tío, no es que hayas perdido la costumbre... ¡¡es la edad!! Ja, ja...

Pues nada, felicidades y que sigas disfrutando.

Un abrazote desde Varsovia recién nevada.

Pakonas dijo...

Muchas gracias a todos!! Si, Alfonso, va a ser verdad eso de que "no doy pa´más" :)

Por cierto, feliz San Corte Inglés a todos!!

Odara dijo...

"You don't give for more!" :-D
Qué risa, me acuerdo del festival...