martes, 22 de septiembre de 2009

Las últimas compras

Llega el momento de partir y también de adquirir esos artículos, tanto para los seres queridos como para uno mismo, que recuerden mi paso por esta increíble tierra. En todo este año, a través de diferentes viajes, he ido acumulando algunas cosillas, pero todavía me quedaba gente a quien obsequiar, aparte de diversos objetos para adornar mi futura vivienda allá en Lituania. Así que este lunes, aprovechando que era festivo en el instituto, me fui con Manish, uno de mis mejores alumnos, y sus dos compañeros de piso, para dedicar el día completo de tienda en tienda, en busca de lo mejor al mejor precio.



Ir de compras aquí en la India puede llegar a ser una experiencia divertida, o una agobiante pesadilla, según el tiempo, el dinero, y la paciencia del que uno disponga. En la mayoría de tiendas es necesario regatear, y escudriñar bien para obtener algo acorde con el precio que piden. Para asegurarse de que no nos van a estafar, una buena opción son los emporiums, tiendas del estado que suelen tener precios algo más elevados, pero donde la calidad está asegurada. Además, es una buena forma de ahorrar tiempo y energía, ya que se puede encontrar casi de todo en un mismo lugar. En Delhi, uno de los más populares es el Central Cottage Industries Emporium, en la zona de Janpath, cerca de Connaught Place, el primer lugar que visitamos y donde me dejé la mayor parte de mi presupuesto. Y es que muy difícil resistir la tentación de comprar ante tanta variedad y calidad de productos. A lo largo de tres pisos, se puede encontrar prácticamente de todo: ropa, objetos decorativos, juguetes, libros, muebles, pinturas… Un lugar muy recomendable y que, la verdad, no me pareció tan caro teniendo en cuenta la calidad ofertada.



Justo debajo de Connaught Place hay una galería subterránea llamada Palika Bazar, por donde también pasamos. Es famosa especialmente por la ropa, muy barata, pero no siempre de buena calidad, y también por los artículos de electrónica y los DVD´s de películas de Bollywood.

Después de una pausa para comer, fuimos a otro de los lugares más visitados por los extranjeros a la hora de comprar recuerdos: el mercado de Pahar Ganj, la zona donde se suelen alojar la mayoría de mochileros, al lado de la estación de ferrocarriles de Nueva Delhi. Aquí también podéis encontrar bastante variedad. Destacan especialmente los productos de estilo hippie, como bolsos, colgantes, y todo tipo de prendas de vestir.



Al llegar a casa, a pesar de haberme traído una cantidad considerable de souvenires, me quedé con esa sensación de que me había dejado algo por comprar. Efectivamente, hay todavía un par de cosillas que quisiera llevarme a casa, pero espero poder encontrarlas durante el próximo viaje que empiezo en dos días, por Varanasi, Bodhgaya y finalmente Khajuraho. Aprovecho pues para despedirme de todos hasta la semana que viene, la ultimísima. ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

crmarcelo dijo...

Hola! Me llamo Cristina y acabo de terminar de leer tu blog. Me ha encantado!!!! Lástima que no lo haya podido seguir en vivo y en directo según ibas escribiendo ya que no lo conocía. Al menos las últimas etapas no me las perderé! Si te diera tiempo a leerlo durante tu último viajecito te recomendaría que no perdieras Orccha ,muy cerquita de Khajuraho. Un pueblecito muy pequeño con una gente maravillosa!!! El año pasado hice un circuito (organizado) por norte de India y Nepal (Delhi, Samode, Jaipur, Fathepur Sikri, Agra, Orccha, Khajuraho, Varanasi y Kathmandú, y la verdad es que volví enamorada de ese país. Estoy preparando mi próximo viaje a India el año que viene (esta vez por libre): Mumbai, Bangalore (para ir a Anantapur a la FVF)y Goa. La verdad es que no se si tendremos muchos días (a lo mejor 14-15 máximo), pero ya te iré preguntando cosas!!!.
Disfruta de lo que te queda por allí, me das muchísima envidia y no dejes de seguir escribiendo el blog, simplemente ES GENIAL!!!!!!!!

polvora dijo...

ESOS PANTALONES DE LA ULTIMA FOTO ME ENCANTANNNN jajajajajajajajaja, es que ahora visto mucho asi, con pantalone turcos y de ese estilo cagaillos hipis XD XD...vamos yo solo doy ideas XD XD

Pakonas dijo...

Hola Cristina, me alegro de que te esté gustando el blog y que te esté siendo de utilidad. Al final no pude ir a Orccha por falta de tiempo, pero lo que he podido ver en estos días me ha encantado. Esta misma noche empezaré con Varanasi.

Y a la de los pantalones cagaillos, me parece que vas a tener que venir tú a por ellos, que a mí ya no me cogen más cosas en la maleta!!