domingo, 18 de enero de 2009

Un paseo por Lodhi Gardens

Durante este último fin de semana se ha celebrado en Delhi, la quinta edición del festival de cine tri-continental, organizado por la asociación pro-derechos humanos Breakthrough, en el que se han proyectado documentales sobre temas tales como inmigración, desarrollo sostenible, efectos de la guerra, etc. La pena es que sólo pude ir un día, el viernes, el único en el que libro. Ese día aproveché y me pasé la jornada viendo películas a saco, una detrás de otra, desde la mañana hasta la noche. Aquí os dejo la web del festival, para que le echéis un ojo al cartel.
www.triconfilm.com
A mí, todas las que vi me parecieron muy interesantes, aunque quizás destacaría la de Tambogrande, tal vez por ser la más optimista y esperanzadora.

Entre la sesión matinal y la de la tarde, me dí una vuelta por los alrededores hasta llegar a Lodhi Gardens (los jardines de Lodhi,), un enorme parque establecido en período mogol, entre el siglo XV y XVI, en la época en la que gobernaba la dinastía que le da nombre.





El lugar está lleno de encanto y es todo un remanso de tranquilidad en mitad del barullo y el caos de la ciudad. Un magnifico pulmón verde, ideal para hacer footing, yoga, dar un paseo o venirse con la parienta a darse el lotazo. Había bastantes parejitas dispersas por el recinto e incluso algunas de ellas hasta se besaban (incluso me pareció ver hasta un morreo…el primero en 3 meses que llevo aquí). Se respiraba amor y paz allí, la verdad.





Aparte de jardines, setos, pistas para correr, bancos, variada vegetación y pájarillos, a cual más extraño, en este parque destaca la presencia de algunas tumbas, herencia de los mogoles, como la Bara Gumbad, y la Shish Gumbad, situadas una enfrente de la otra.





En fin, un gran descubrimiento lo de estos jardines, a los que no dudo en volver más de vez en cuando, aunque solo sea de paso, ahora que la llegada de la primavera empieza a notarse (un saludo especial para mis amigos lituanos y lituanizados, y sus -5 grados).

4 comentarios:

Ana Calderón dijo...

Estimado amigo,

Me llamo Ana Calderón, trabajo para el programa de televisión “Andaluces por el Mundo” de Canal Sur Televisión, la televisión pública de Andalucía. Le escribo porque necesito localizar andaluces en Nueva Delhi para participar en el programa y quizá usted conozca a algún andaluz trabajando allí que le apetezca aparecer en el programa.

A continuación le explico los objetivos y las necesidades del programa. El espacio es una ventana abierta y de conexión con los andaluces que por diferentes motivos se encuentran viviendo fuera de su país. El objetivo fundamental es que estas personas nos cuenten su historia en primera persona y nos la narren desde los lugares en los que habitualmente desarrollan su vida. De esta forma nos hacen de guías turísticos de la ciudad que les ha acogido.


Muchas gracias por toda la información y la ayuda que pueda facilitarme.


Solo añadir que el programa “Andaluces por el Mundo” se ve por el Canal Internacional de Canal Sur Televisión, tiene muy buena audiencia y ha recibido tres premios.


Un saludo cordial



Ana Calderón

anacalderon@medinamedia.info

Pakonas dijo...

Estimada Ana,

Ya me he puesto en contacto (bueno, más bien, se ha puesto en contacto conmigo) con Luis, un chico del programa. El viernes que viene grabamos :)

Así que al menos ya tenéis a uno asegurado.

Muchas suerte!

Anónimo dijo...

Ηello! I just wanted tο аsk if you еѵer have anу іssues with hacκеrѕ?
My lаst blog (wordprеss) wаs haсκed аnԁ
I endеd uρ loѕіng ѕeѵeгal weeks of hard ωοrk ԁue
to no baсkup. Dо you hаve any solutіons to prеѵеnt hаckeгs?


Loοk at mу wеbpаgе www.libreseneltiempo.org/diego/wiki/index.php?title=Caddo_Lake_Fishing_Report

Anónimo dijo...

Heya ϳust wanted to give you а quick hеaԁs uρ and let you knоw a few οf the ρіctures aгen't loading properly. I'm
not suгe ωhy but I think its а linking
issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Feel free to visit my blog; http://axisofenglish.com/profile/JohannaSt