domingo, 28 de septiembre de 2008

La cuenta atrás

Corría el mes de Junio cuando recibi una interesantísima propuesta: trabajar como profesor de español en Chennai, al Sureste de la India. No tardé ni dos minutos en decidir mi respuesta. Ya llevaba tiempo planteandome la idea de salir de Lituania, en busca de nuevas experiencias, descubrir otros mundos, otras realidades, y la India era una opción lo suficiente única y especial, como para desperdiciarla.

Desde entonces, horas y horas de pensamientos y conversaciones sobre el tema, documentación a través de diferentes medios, guias de viaje, blogs.. y el estupor generalizado de amigos y familiares (aunque a más de uno no le sorprendió la decisión a estas alturas).

El próximo dia 7 de octubre llega el momento de partir. Un añito, que se dice pronto. Voy con muchas ganas, sereno pero no confiado, sin miedo pero prudente, dispuesto a aprender a la par que enseñar, y consciente de que lo que me voy a encontrar no tiene nada que ver con lo que me he ido encontrando durante estos últimos 5 años de viajes.

Ya tengo más o menos visualizada una serie de objetivos que me gustaría conseguir durante esta etapa, y uno de ellos lo acabó de empezar ahora mismo: escribir un blog e ir dejando constancia de mi experiencia.
Un blog con el que espero no sólo ir informando a amigos, colegas, familiares y estudiantes de español, de como me van las cosas por la India, sino también, legar información a aquellos que en el futuro tengan intención de pasar una temporadita por allí. Recomendaciones, itinerarios, costumbres, maneras de vivir, etc.

Espero poder ir actualizándolo lo más regularmente posible y, por supuesto, agradeceré todos vuestros comentarios.

¡Bienvenidos!

7 comentarios:

paco grana dijo...

Muy bien figura, ya diste el primer paso que es abrirlo y darlo a conocer. Que redacción, que prosa, que abundancia de calificativos para la expresión sensaciones, digno de todo un instructor de la maravillosa lengua de Cervantes.

tiestillo dijo...

De verdad! vaya verborrea tio! estoy orgulloso de ti Paconas. Seré tu fiel seguidor igual que tu eras con el mio, espero que pongas bastantes cosas sobre tus experiencias y lo que te sorprenda de la india y que el blog no caiga en el abandono.

Te deseo todo lo mejor tio! va a ser un año inolvidable desde luego.

Un abrazo mu grande!!!

PD: pondrás la lista de cosas que quieres hacer antes de volverte de la India? o eso cuando los lectores tengan confianza contigo? xD quiero la foto tuya con el sari, el punto en la cabeza y el mono... dios!! =:D

Pakonas dijo...

Gracias por estos primeros comentarios, espero no defraudaros, chavales (va a depender mucho de como estén las conexiones por allí), y manteneros al dia en cada momento.

Lo de la lista lo pondré pronto, y así poder repasarla de vez en cuando, que no me deje nada sin hacer (aunque ya me han advertido unos cuantos que pase del mono, que son un coñazo).

polvora dijo...

yo quiero que tengas un mono como mascota!!! y cuando te vuelvas se lo llevas a mama, juasssssssssssss, asi siempre tendras el mono de algo no? has pensado ya en un nombre para el?

mucha suerte hindu!!!

acheELEna dijo...

GRANDE! menos mal que alguien se preocupó en escribir, yo llevo una semanita en la india y a ver que tal se me da! gracias por hacer esto!

Pakonas dijo...

Madre mía..más de dos años desde que escribí esto y aún hay gente que sigue el blog :) Es un placer poder seguir ayudando, aunque ahora me halle en un sitio completamente diferente.

Un saludo!!

.... dijo...

hola, me llamo sara y quiero irme a la idia con FVF. este blog me viene de p.m.

GRACIAS!!!!