lunes, 29 de septiembre de 2008

Los preparativos (I): el visado

Una de las principales formalidades a tener en cuenta a la hora de preparar el viaje, es conseguir un visado, obligatorio para visitar la India. Los hay de varios tipos: de turismo, de negocios, de trabajo, etc. Cada uno con condiciones y tarifas diferentes.

El de turista (posiblemente el que más interese a los lectores), tiene una validez de 6 meses (desde la fecha de emisión, no la dellegada al país) y un precio de 50 euros. A mi me costó algo más, unos 145 euros el visado para un año de estancia.

Podréis encontrar más información sobre los requisitos necesarios en www.embajadaindia.com, o en www.visados.org, con información consular y tramitación de visados para otros destinos. Pinchando AQUÍ, podéis descargaros el impreso de solicitud.

En su día, yo solicité el visado a través del consulado de la India en Vilnius. Como peculiaridad, decir que esta institución se encuentra en el mismo edificio que un restaurante hindú. De hecho, el consul es el mismo dueño del negocio, y su secretaria salió de la cocina para atenderme. Así, a la vez que solicitas la visa, puedes esperar en una de las mesas a que te sirvan un suculento menú.

5 comentarios:

debajo dijo...

De verás? No lo sabía! estás hablando del restaurante hindu que está al lado de la catedral? jojo, lo flipo ;)..

SISI dijo...

no se como empezar con el tema del visado!! me ayudas? no se si primero tengo que ir a la embajada de india en españa, o contactar con la embajada de españa en la india, o se hace por internet o..ke lio!! me puedes decir por donde empezar?

Pakonas dijo...

Hola Sisi, ya que ha pasado de esto como 6 años, y las condiciones pueden ser diferentes, creo que lo mejor sería que te dirigieras (ya sea por email, teléfono o en persona) a la embajada de India más cercana, y te informaras exactamente del proceso a seguir. Allí te dirán los documentos que necesitas. También, ten en cuenta que estos documentos variarán en función del tipo de visado que necesites (turista, trabajo, estudios, etc.). Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Muy interesante y de mucha ayuda el blog. Me gustaría contactar contigo por email porque tengo algunas dudas sobre un posible curro en India. ¿Te importaría pasarme tu email? Gracias de antemano.

Pakonas dijo...

Sin problema: andeqen@yahoo.es

Pero te recuerdo que ya no estoy en la India sino en China :)